Oficinas Alonso de Monroy
“Family Office”



Nombre del Proyecto
Oficina Alonso de Monroy
Ubicación
Santiago, Chile
Año
2017

Realizadores
Arquitectura
Eugenio Mandiola + Rodrigo Bravo

Asociado
Felipe Rojas

Construcción
Adelmo Esparza

Fotografías Digitales
Carlos Molina

Oficina Familiar; un espacio pensado para generar nuevas alianza y negocios. Con un edificio de líneas curvas existía la complejidad de liberar todo el perímetro vidriado, las actividades en todos los casos debían realizarse en torno a este límite.

Bajo esta premisa la planta de Arquitectura se trabajó de forma libre, con mínimos tabiques divisores los cuales acogen sólo el programa irrenunciable -Salas de Reuniones, Baños y Cocina-, el resto se va diagramando y delimitando de manera flexible a través del mobiliario.

El espacio total se organiza en torno a dos zonas de estar -2 Socios- quienes conciben su lugar de trabajo como un espacio de diálogo. A ésto se suma un área de trabajo común -co/work- para posibles proyectos en desarrollo y dos salas de reuniones para situaciones más formales y privadas. 
Se suman espacios de esparcimiento o descanso alrededor de los programas fijos. Particulamente la cocina, entendida como un espacio complementario y abierto en un extremo del conjunto, es una sala de reunión más, una extensión de las actividades a situaciones cotidianas o modos informales.

El ideal era concebir la oficina como una intersección entre el espacio laboral y el hogar, transformándose en una extensión intermedia de ambas. La selección de colores fríos y los materiales reducidos a cristal y madera fue coherente con la homogeneidad de la propuesta. Sumado a esto, la iluminación entendida como una atmósfera general, se apoya en equipos específicos para complementar cada actividad.

El objetivo desde el principio fue crear un proyecto atemporal -lo neutro- como también, la segmentación de uso para cada espacio. 







Planimetría



Mark